sábado, 16 de noviembre de 2013

UNA VERDAD INCOMODA




     Una verdad incomoda, es ese hecho que se maneja con dejo como lo es, el Calentamiento Global, una situación tan grave que simplemente todos, sin importar grado de instrucción, carreras, razas, sexo, edad, todos en general manejamos con cierta ligereza, sin importancia, por decirlo de alguna manera. 

      El Planeta Tierra, es nuestro hogar y cada minuto esta sufriendo cambios, estos se pueden detallar mediante fotos tomadas desde Satélites, o simplemente desde el espacio.

    Pero esto no es lo grave, debido a que los hechos los vivimos aquí, dentro de nuestra casa, con las elevadas temperaturas, con la capa de ozono y la contaminación de la atmósfera. Muchos piensan que son cosas sin relevancia, pero la verdad son hechos que se reflejan en el día a día. Por ejemplo los glaciales se van derritiendo, los Alpes en Italia, Suiza; Perú, la Patagonia en Argentina, y en todo el mundo. Este derretimiento de los Alpes es una acción perjudicial, debido a que el hielo es estudiado por científicos, el mismo guarda información, tanto así, que se puede determinar cuando el aire era altamente puro y diferenciarlo al de hoy, además que el derretimiento del hielo implica escasez de agua. 

     El Calentamiento Global afecta al Planeta, pero el no surgió de la nada, es nuestra creación y nuestro aporte al Planeta, es prácticamente el resultado del impacto humano sobre la Tierra. Muchos como se señala en el vídeo, la mayoría de las personas opinan que el Planeta es extenso y que el impacto de los humanos sobre este, es mínimo, pero no es cierto, la Contaminación se queda en la atmósfera, la afecta, cambia su composición y esto atrapa a los rayos solares, el efecto invernadero específicamente impide que los rayos de sol se alejen del planeta, creando así Calentamiento Global, lo que es igual a elevadas temperaturas o conocidas modernamente como Olas de Calor, las cuales han sido causante de muchas muertes en Estados Unidos y en países de Europa. Así que el Calentamiento Global no es algo que deba tratarse con simpleza, al contrario es una consecuencia de los hechos de seres los humanos, tiempos atrás, de los hechos de nuestros antepasados. Estamos viviendo ya en época de consecuencias, lo cual nos hace reflexionar y así debería de ser, debido a que para cambiar el pasado nada podemos hacer, ahora deberíamos de cambiar nuestra forma de vida para hacer que estas consecuencias puedan disminuir y si es posible erradicarse.

    La noche buena de 1888 se tomo una foto de la tierra desde el espacio, luego se tomo otra foto y se plantea en el vídeo que debemos estar consciente que este planeta fotografiado, no es solo eso, un Planeta … Es nuestro Hogar y nos deja este mensaje de reflexión, para que se cambien la forma de actuar,  de los humanos y seamos mas cuidadosos con nuestra única casa. Muchos abetos en Alaska han muerto a causa del gorgojo descortezador, los cuales han desaparecido a causas de especies destructivas que han aparecido con el Calentamiento Global. Los mosquitos a causa del calentamiento han subido de altitud. Como se aprecia el Calentamiento afecta a todo. 


  Existe un segundo símbolo de alerta y este es la Antártida y Groenlandia, las cuales se están derritiendo diariamente, y cuando se derritan las mismas, tan solo una mitad de ella el mar subiría 6 metros de aguas, por lo que se espera inundaciones para todas las costas del planeta, por cuanto al derramarse el agua destruirá todo a su paso. Estos son efectos de nuestras acciones, por contaminar y no tomar medidas. Por lo que debemos hablar de esta verdad Incomodad y no ser cómplice de este silencio. Debemos hacer algo, así que desde ahora vamos a poner nuestro grano de arena, recordando que es para salvar nuestra casa. … Nuestra única casa, Nuestra vida…